lunes, 25 de febrero de 2013

TABLA COMPARATIVA


TABLA COMPARATIVA
TIPOS DE WEB
CARACTERÍSTICAS
WEB 1.0: La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc.















O'Reilly, Tim. (2005)
·         Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita.
·         El uso de framesets o Marcos.
·         Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
·         Libros de visitas online o guestbooks.
·         botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos.
·         formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.
·         No se podían adherir comentarios ni nada parecido.
·         Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.
·         No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.

WEB 2.0: comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario  y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los  servicios de alojamiento de vídeo, las wikis,blogs. 










                




































Dibari, Vito
  1. La Web es una plataforma. Hemos pasado de un software instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online.
  2. La Web es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
  3. La Web es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de de pantallas más agradables y fáciles de usar
  4. La Web es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartir la información y los servicios de forma fácil y hacerlo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
  5. La Web es social. Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.
  6. La Web es un flujo. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.
  7. La Web es flexible. El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se podía tener acceso.
  8. La Web es combinable. La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen por qué ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
  9. La Web es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
  10. La Web está en nuestras manos. El aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada vez es más fácil acceder a la información.

WEB 3.0: es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en Internet  a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser , el empuje de las tecnologías de inteligencia, la web sematica, la Web Geoespacial o la Web 3D.































Phil Wainewright
§  Grandes anchos de banda
§  Conexión ilimitada al ordenador, móvil… a precios asequibles.
§  Cada ciudadano recibirá con el DNI, un email y un teléfono.
§  Interoperabilidad entre plataformas y redes ( redes sociales, buzón unificado de Microsoft..)
§  Geolocalización: para saber donde están los conocidos…
§  Más transparencia pero   una menor privacidad ( siempre conectados, siempre localizados, vamos dejando rastros en Internet)
§  Se van confundiendo el tiempo laboral y  el ocio ( podemos llevarnos el trabajo a cualquier lugar
§  Búsquedas inteligentes ( ya no aparecerán miles de entradas al buscar); la red conocerá a cada persona y se adaptará a ella ( como un secretario personal).
§  Web Semántica: trata de convertir la información en conocimiento, clasificando ( por etiquetas estandarizadas para todos los dispositivos.. ) y ordenado los contenidos en Internet para que los programas informáticos puedan tomar decisiones con ellos.




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